HeadHunting de Altos Ejecutivos

Identificamos y atraemos a los mejores talentos ejecutivos para posiciones clave en tu empresa. Realizamos un análisis exhaustivo del mercado y utilizamos metodologías avanzadas para asegurar que los candidatos seleccionados sean los más cualificados y se ajusten a la cultura organizacional de tu empresa.

ETAPAS – METODOLOGÍA

Conocimiento de Empresa y Cargo

Definir características y competencias que requiere el cargo.

Se establece el mercado objetivo (sector o industria) en el que se realizará la búsqueda.

Búsqueda

Proceso de headhunting en el sector definido. Se levanta el perfil de cada uno de los candidatos mapeados y validamos su interés de participar en el proceso.

Presentación de Mercado

Se entregará un estudio de mercado, que le permitirá conocer los perfiles de las empresas de interés.

Del listado de candidatos se definirá en conjunto aquellos que avanzan a la siguiente fase de evaluación.

Evaluación de Candidatos

Entrevista a profundidad: Competencias, mapas del conocimiento, logros y resultados.

Evaluaciones Psicométricas y Referencias 360°

Entregables

Información de Evaluación

Hoja de Vida

Informe de Referencias Laborales

Selección y Oferta al Candidato

Samper HH coordinará las entrevistas entre el cliente y los candidatos finalistas para que tome una decisión.

Brindaremos acompañamiento hasta el cierre del proceso, cuando el candidato haya firmado la carta oferta.

Herramientas de Evaluación

Todo proceso de Evaluación involucra las siguientes herramientas:
▪ Entrevistas por Competencias y por Incidentes Críticos (BEI): Evaluación por incidentes críticos y áreas de desarrollo.


▪ Ejercicio de Simulación (Opcional): Diseño y aplicación de ejercicios para evaluar competencias.


▪ Pruebas Psicotécnicas: Se combinan y se aplican de acuerdo con el tipo y nivel del cargo. Contamos con las siguientes pruebas las cuales se aplicarán de acuerdo con el cargo o a la necesidad del Cliente:

Tipos de Pruebas: DISC (Dimensión Conductual y Emocional) BFQ Terman Merrill Cleaver IE Cleaver Wonderlink Zavic IPV

Entregables

Entendimiento del Perfil (sólo en proceso de Headhunting y Selección): Formato del Perfil de la posición (Perfil duro (características básicas del rol), Perfil blando (personalidad, habilidades y competencias, acordes a la cultura de la organización y del área)), y definición de la estrategia de búsqueda.


Investigación de Mercado (sólo en proceso de Headhunting) que Incluye: Listado de empresas contactadas en Ecuador y otros países de Latinoamérica definidos en conjunto con el cliente hasta lograr una base de mínimo 30 empresas a mapear. Gráfico con el universo de la búsqueda por sector y número de personas contactadas, Grafico por tipo de perfil, Base de datos con un resumen de los perfiles identificados en la investigación.


Reporte de candidatos finalistas (en proceso de Reclutamiento el informe es reducido) que Incluye: Informes de Evaluación de los candidatos finalistas, el cual consolida el resultado arrojado por las herramientas de evaluación utilizadas, referencias laborales, Antecedentes penales, validación de título.


Informe Referencias 360° (sólo procesos de Headhunting y Selección), Informe de Referencias a 2 últimos jefes directors (proceso de Reclutamiento).

Assessment Center (costo Adicional de USD 300 por persona con un máximo de 6 personas por grupo. En procesos con salario bruto mensual superior a USD 5,000, el Assessment Center viene incluido en la tarifa)

Servicio de post venta, que consiste en reuniones con el candidato seleccionado y el cliente por separado, para identificar y retroalimentar al cliente sobre el proceso de acoplamiento y cumplimiento de expectativas.

Tiempo Del Proceso

El tiempo en el cual se realizan las etapas del proceso de Headhunting es de cuatro semanas distribuidas de la siguiente manera:


Elaboración de base de datos (Investigación de Mercado / HeadHunting): 10 días hábiles.


Ejecución de entrevistas, evaluaciones, elaboración de informes y validación de referencias de los candidatos finalistas: 10 días hábiles.

×