Identidad virtual: la clave para ser encontrado por los Head Hunters

noticia-g-2

Tradicionalmente, la forma de conseguir trabajo ha sido el “boca a boca”, es decir, contar a los conocidos que necesita trabajo, leer los clasificados en los diarios locales o dejar carpetas en los lugares donde posiblemente exista una vacante inmediata o posterior. Con el aparecimiento de las redes sociales y su correcto uso, volver al campo laboral no será tan complicado.

Un estudio realizado en Perú sobre el rol de las redes sociales en la búsqueda de Talento Humano comprobó que el 71 por ciento de los ejecutivos encargados del área de Recursos Humanos utilizó las redes sociales para buscar perfiles, en especial para altos cargos como gerencias y jefaturas.

De aquí la importancia, para los ejecutivos, tener una identidad virtual adecuada en las distintas redes sociales. En lo que al perfil profesional se refiere, la red de Linkedin es muy útil actualmente, hay que gestionarla como una marca para dejar una buena impresión y que las empresas de Head Hunting tomen en cuenta su perfil.

Además, las otras redes como Facebook, Twitter, Google+, permiten crear una página en la que su registro será empresarial y de su actividad dependerá que genere expectativa y sea escogido para el cargo que necesita.

A pesar de tener todos estos recursos de internet que son importantes para difundir su Currículo Vitae (CV), es determinante la capacidad y aptitud que tenga para el empleo que busca. Además, puede ingresar a las páginas de las empresas dedicadas a búsqueda de talento para registrarse y ser tomado en cuenta para los procesos de evaluación, y si está muy bien preparado, alístese para tener trabajo inmediatamente.